• Instituto Milton H. Erickson

Lic. Jonathan Terrazas.

Como comenté desde mi carta de egreso a la especialidad, cuando yo estudié la carrera de psicología en una primera instancia se me abrió una amplia gama de conocimientos, y formas de ver el mundo que hasta ese momento yo no veía como importantes, o sencillamente no quería observar sin embargo siempre supe que existía algo más que las teorías clásicas psicoanalistas.

Fue cuando escuché del Instituto H. Milton Erickson donde cursaría la especialidad, la cual ha sido de gran apoyo a mi crecimiento profesional permitiéndome conocer a grandes personas, así como a mi crecimiento personal. Dándome otra manera diferente de ver la vida, desde la perspectiva brindada del sanador herido.

Martha Patricia Rodríguez Fonseca. 05/08/2017

De la hipnosis en si pienso en el gran beneficio para mi persona en saber que poseo los recursos para poder resolver los problemas. Utilizar las sugestiones para estar bien. Entre las que más he utilizado se encuentran el bello día y la respiración.

La pausa regenerativa, la he utilizado para sanar la relación con mi pareja. Los ejercicios de Autohipnosis como el árbol, la barda, y sobre todo la parte sabia acompañada me ayuda con mi día a día.

Por último en mi área profesional me ayudó muchísimo a dar mejor acompañamiento a los pacientes.

Gissela Luvia R. 05/08/2017

En lo personal, cuando entré a la especialidad fue por curiosidad debido a lo poco que sabía, pero en el transcurso de las clases fui aprendiendo a escuchar a mi parte sabia, para entrenar las situaciones de la vida. Aprendí a darme cuenta que las respuestas están dentro de mí y que solo en cuestión de guardar silencio y escuchar. Aprendí técnicas de Autohipnosis que me ayudan a escucharme, relajarme y aprender de mis emociones. Aprendí que tengo muchos recursos internos para afrontar la vida y que las situaciones que he pasado (aunque algunas dolorosas) son necesarias y que a pesar de sus desventajas han tenido beneficios.

Yazmin Payan B. 05/08/2017

En lo personal me ha dejado la capacidad de confiar en mis propios recursos, guiarme por los caminos que tiene el corazón, aprender de mis habilidades, darme cuenta del potencial que tenía y estaba guardado. A demás de sacar la basura emocional que tenía inconscientemente durante los ejercicios y las practicas que realizábamos durante clases, en lo particular estoy satisfecha y agradecida por la oportunidad de haber cursado la especialidad ya que aprendí a valorarme, respetarme y más importante aún a amarme.

Agradezco a mis maestros por transmitir su sabiduría, así como la Dra. Ángeles por el conocimiento transmitido.